
Bodegas y Viñedos de Cal Grau
Bodegas y Viñedos de Cal Grau nace de la voluntad por desarrollar una pequeña bodega con finca propia en la DOQ Priorat.
Finca
La finca se encuentra situada en el término municipal del Molar (Tarragona) y tiene una extensión de 40 hectáreas de las que 22 son viñedos. Las zonas más elevadas son las más pobres, y en donde la roca madre, que caracteriza geológicamente al Priorat y confiere a los vinos ese potencial mineral, la Licorella (pizarra ), es más superficial e impone las características mas duras que hacen primordial desarrollar unas técnicas de cultivo apropiadas. La orogenia abrupta, con suaves a moderados desniveles, nos lleva a concebir un diseño de plantación que ha intentado integrar las pequeñas terrazas a favor de las curvas de nivel con zonas de pendientes poco pronunciadas. Las variedades son principalmente la Garnacha y la Cariñena o Samsó, combinadas con otras de carácter más universal y de mas reciente introducción en la zona, como el Cabernet, el Merlot o el Syrah.
Vendimia y Elaboración
La vendimia la realizamos en su momento óptimo de maduración, dependiendo de la partida y variedad de uva. Se realiza de forma manual y en cajas de 15 kilos, donde es transportada hasta la Bodega para su elaboración. La Filosofía de la Bodega se basa en un exhaustivo estudio de las uvas procedentes de sus partidas, que son elaboradas por separado en depósitos de pequeño tamaño para así relacionar los tipos de vinos con sus lugares de procedencia. Seguidamente los diferentes tipos de vinos son llevados a la Cava de Crianza (situada bajo tierra) donde realizan la crianza en madera francesa por separado, hasta el momento del ensamblaje final que viene determinado por la cata de los mismos y su embotellado posterior bajo su marca correspondiente.

